Las 7 herramientas que necesita tu empresa para vender

Lo que necesita tu empresa para vender

CONOCE LAS 7 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE TU EMPRESA PARA VENDER

Empezar, nutrir y crecer un negocio no es fácil, pero siempre es más sencillo si estás vendiendo.

Te dejamos las 7 herramientas básicas que debes de tener para vender en tu empresa:

1. UNA MARCA SÓLIDA

Contar con un nombre comercial, un signo distintivo (logotipo, imagotipo e isotipo, en su caso) es importantísimo para tu emprea.

Desarrolla un manual de identidad y de uso de marca, tus herramientas de branding y de comunicación básicas, como tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, wallpapers, hojas membretadas, notas, etc. para que sean coherentes tus mensajes.

2. PRESENTACIÓN DE SERVICIOS Y/O PRODUCTOS EN VIDEO (O ANIMACIONES)

Somos flojos en la vida real, y en internet y dispositivos, aún más. usa el conteniso multimedia a tu favor y comunica rápido y fácil las soluciones que ofreces.

Empieza con una estructura narrativa básica: introducción, desarrollo y conclusión. No olvides siempre plantear una situación actual, una situación ideal y cómo tu empresa y su oferta sirven de puente entre estos dos escenarios.

Podrás desarrollar presentaciones, animaciones o videos de manera muy sencillas para compartirlo en medios digitales, email o WhatsApp.

Te recomendamos explorar la producción de videos profesionales o el uso de videomarketing para extender tus temas.

3. PUBLICA UN SITIO WEB O UNA LANDING PAGE

Aquí es donde sucede la magia y los clientes se acercan a tí.

Empieza con un hosting y dominio (www.tuempresa.com), optimiza la carga y la usabilidad móvil, junto con la seguridad (https), y finalmente integra redes sociales y herramientas analíticas (Facebook Pixel y Google Analytics) para conocer a tus visitantes.

Con tu página web convertirás a las personas que exploran información y que se deciden a comprarte.

Además vender en línea es más fácil y económico de lo que crees. Integra un carrito de compras y una pasarela de pagos para alcanzar a tu mercado digital.

Conoce los planes que tenemos para tí aquí, o habla con un asesor para proponerte un desarrollo a la medida.

4. USA LAS REDES SOCIALES

Si no utilizas estos medios estás fuera de la competencia. En un mercado hiperconectado, debes abrir canales eficientes y eficaces para crear una comunidad rentable.

Además de las publicaciones orgánicas, debes de crear campañas de anuncios patrocinados para generar tráfico web, aumentar seguidores y prospectos.

Sé coherente con la personalidad de la marca y habla honestamente.

Recuerda que a nadie nos gusta que nos vendan, pero amamos comprar. Por ello es importante que identifiques la naturaleza de las redes sociales y publiques contenido de valor, educativo, de entretenimiento, emocional y finalmente de llamado a la acción.

5. PAGA A GOOGLE ADS

Las campañas de búsqueda y de display de Google Ads te ayudarán a alcanzar personas interesadas en lo que ofreces, a un corto plazo.

Determina términos clave y públicos meta para alcanzarlos cuando busquen lo que ofreces, y que seas una alternativa de solución principal para sus problemas.

Google es tu mejor aliado, por que los usuarios buscan información y soluciones para sus problemas.

Abre una cuenta de Google My Business, publica un blog (como este), regístrate en directorios gratuitos y optimiza tu sitio para que aparezcas de manera orgánica en resultados.

6. ENVÍA BOLETINES Y NEWSLETTERS POR EMAIL

No compres bases de datos, hazlo con tus contactos y clientes actuales. Muchas personas creen que esto no funciona por que envían ofertas a personas que nunca han escuchado de su marca.

Tu deberás de compartic ontenido útil u ofertas atractivas a personas que ya sabes que les interesan.

Analiza tus aperturas, clics e interacciones en tus emails para conocer qué envíos tuvieron mayor eficiancia o eficacia para ayudar a tus contactos o incrementar la tasa de recompra.

7. WHATSAPP ES NECESARIO

Publica la información de tu empresa y sincroniza el catálogo con Facebook.

Abrirás un canal cómodo de comunicación, podrás programar respuestas rápidas, mostrar un mensaje de bienvenida o de ausencia y automatizar mensajes.

No olvides que somos personas ayudando a personas por lo que deberás de dar atención personalizada.

Lo que necesita tu empresa para vender

Habla con un asesor

Te contactaremos en breve y te ayudamos a planear, implementar y medir estas herramientas.