¿Pero qué diablos es eso?
Al parecer todos hemos escuchado alguna vez sobre Lean Manufacturing. Pues el Lean Marketing no es muy diferente.
ANTES DE EMPEZAR… ALGUNOS HECHOS IRREFUTABLES
- Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.
- También la comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más pobre y aún más el telemárketing
- El 60% de las personas entrevistadas en el estudio, odia la publicidad y el marketing.
- El 70% de la gente, cambia de canal o abandona el televisor, durante las pausas publicitarias.
- El 60% de la gente desea que se limite la publicidad en general.
- Un 14% de la gente, desea que se prohíba la publicidad.
- Un 41% de la gente estaría dispuesta a pagar para que en las emisoras de televisión no se emitiese publicidad.
- Un 70% estaría dispuesto a comprar un producto que les ayude a eliminar la publicidad de sus pantallas.
- El 90% de los estadísticos son falsos.
ES CIERTO. Hoy día no podemos confiar en muchas fuentes, por ello es importante identificar dónde está nuestro enfoque, para que sobre ese eje gire la energía del negocio y sus inversiones más rentables. MIDE LO QUE IMPLEMENTAS.
Como todo proceso estratégico, funciona cuando contemplamos panoramas completos donde se planea, se actúa y se mide.
Analiza cómo puedes implementar este modelo en tu negocio. Te dejo un video para poder entender más a detalle las oportunidades que ofrece el lean marketing con estrategias digitales.Por Guillermo Mayer