10 tips de Kotler para evolucionar en marketing

El marketing está cambiando. Los spots de TV, de radio y publicidad masiva no funcionan siempre para todos los giros e industrias. Desarrollar nuevos enfoques de negocio, genera nuevas oportunidades estratégicas y de rentabilidad.

  1. Reconoce que el poder, ahora lo tiene el consumidor

  2. Desarrolla la oferta apuntando directa y únicamente al mercado seleccionado.

  3. Diseña estrategias de marketing a partir de la propuesta de valor

  4. Enfócate en cómo se distribuye y entrega

  5. Participa con el cliente en la creación de más valor

  6. Utiliza nuevas formas para alcanzar al cliente conocido

  7. Desarrolla métricas y analiza el retorno de la inversión

  8. Desarrolla marketing basado en la alta tecnología

  9. Focaliza tus inversiones en crear activos a largo plazo

  10. Ve el marketing como un todo

Artículos similares

Desbloqueando el potencial de México: Guía para el éxito empresarial

En 2024, el panorama para los empresarios en México sigue siendo un terreno fértil, pero…

El boom del comercio electrónico en México: Una oportunidad de crecimiento para tu negocio

El comercio electrónico en México ha experimentado un impresionante crecimiento del 27% en el año…