Consigue clientes leales

 

Es importante que tu cliente se sienta satisfecho tanto con tus productos como con el servicio que ofreces,  ya que un  cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar, esto te permitirá generar en el  lealtad hacia tu marca además de que este es una buena fuente de difusión  gratuita para tu marca pues un  cliente satisfecho comunica a  sus familiares, amistades y conocidos  sus experiencias positivas con tu  producto o servicio.

En la actualidad, lograr la plena “satisfacción del cliente” es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la “mente” de los clientes y por ende, en el mercado meta. A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes.

Por ello es importante que  consideres los siguientes  aspectos:

  • Se amable en todo momento. Mostrar amabilidad con cada uno de los clientes genera un ambiente agradable y hace  que el cliente se sienta agusto.
  •  A la gente le gusta ser tratada de manera personal. Desarrolla un Trato personalizado, pues entre mas sea la interacción y el contacto, más comprendidos e identificados se sentirán.
  •  Responde rápidamente a las preguntas de tus sus clientes. Con ello les demostraras  interés y profesionalismo, además de que generaras una buena percepción con tus clientes.
  • Cumple tus promesas. Promete sólo cosas que puedas cumplir. Implica ser honesto con el cliente y coherente entre lo que se promete. No olvides que los clientes defraudados son los más difíciles de recuperar.
  •  Nunca debes de decir “No” a tus Clientes. Trata siempre por todos los medios de satisfacer las necesidades de tu cliente, pues al decir la palabra  “no” estas generando rechazo a en el subconsciente de tu cliente
  •  Conoce lo que tu cliente piensa de ti. Pregúntales la opinión que tienen con respecto  a la empresa, servicio, calidad de productos etc. esto puede brindarte información útil acerca de tus  áreas de oportunidad no identificadas.
Por Elena Zavala

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