Jon McNeil. Reseña de ponencia en World Business Forum de WOBI

Jon McNeill es un empresario estadounidense y actual director ejecutivo de DVx Ventures. Anteriormente, desempeñó funciones destacadas como presidente de Tesla, Inc. y como director de operaciones de Lyft.

Nacido en Kearney, Nebraska, McNeill creció en esa localidad y asistió a la Kearney High School, donde se graduó en 1985. Durante sus años escolares, se informa que inició un negocio de cortar césped que, para su graduación de la escuela secundaria, ya contaba con más de 100 cuentas comerciales, varios empleados y había financiado sus estudios universitarios. Se graduó de la Universidad Northwestern con una licenciatura en economía.

La carrera de McNeill comenzó en 1989 en Bain & Co., donde trabajó bajo la dirección de Mitt Romney. Antes de unirse a Tesla como presidente en 2015, había fundado y vendido seis empresas, entre ellas Sterling Collision Centers, Midwest Cycling y Before You Move. Fundó y fue director ejecutivo de Sterling Collision Centers, una cadena nacional de talleres de reparación de carrocerías, hasta que fue adquirida por Allstate en 2001. En 2006, fue director ejecutivo de Enservio, un proveedor de aplicaciones basadas en SaaS, hasta su salida en 2015 para unirse a Tesla.

La conexión de McNeill con Elon Musk se estableció en 2015 a través de Sheryl Sandberg, y ocupó el cargo de presidente de ventas globales, marketing, políticas y servicios en Tesla entre 2015 y 2018. Posteriormente, se unió a Lyft como director de operaciones en 2018.

McNeill ha sido miembro del consejo de administración de lululemon athletica desde 2016 y ha participado en el consejo de TruMotion, una aplicación de conducción segura que cofundó a través del Harvard Innovation Lab y que luego se fusionó con Cambridge Mobile Telematics. En 2019, fue designado como socio asesor para Advent International. En octubre de 2022, se unió al consejo de administración de General Motors.

En abril de 2020, McNeill cofundó la incubadora de empresas de riesgo DVx Ventures, antes conocida como DeltaV. Hasta mayo de 2023, DVx había lanzado siete empresas, incluyendo la startup de alquiler de artículos para bebés Loop, y recaudado aproximadamente $40 millones en fondos.

Ver todos los episodios

Habla con un asesor

Te contactaremos en breve y te ayudamos a planear, implementar y medir estas herramientas.