Aprender a ser líder o morir en el intento

A lo largo de 14 años de trabajar con empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, me di cuenta de que todas tienen las mismas problemáticas y buscan lo mismo: No venden lo suficiente, y no hay una cultura de inversión en marketing.

¿Que demonios es marketing? ¿No es eso que dicen que es publicidad, para que todo se vea más bonito, le presuma a mis amigos que mi negocio tiene diseños bien padres y que ya tengo a alguien que suba las promociones a redes sociales? NO!

Marketing es una filosofía de ayudar y crecer más y mejor como negocio al mismo tiempo. Es una forma de cambiar el mundo desde nuestras pasiones y talentos. Es la manera en que logramos el desarrollo personal y económico de una comunidad que se integra clientes, colaboradores y proveedores.

Simon Sinek es un destacado líder de pensamiento en el campo de la gestión. En 2009, Sinek dio una charla en TED sobre cómo los grandes líderes inspiran acción. Fue la tercera charla de TED más vista, y más de 25 millones de personas la han visto hasta ahora. Verlo, escucharlo y leerlo me ha ayudado mucho en la evolución de Lúminos Marketing y su camino como líder en marketing de la región Bajío.

 

 

¿Estás listo para descubrir su guía para el éxito? ¡No te olvides de aplicarlas en tu vida!

Regla #1: Rompe las reglas
“No tienes que seguir el camino trillado que todos han seguido. Puedes hacerlo a tu manera, rompiendo las reglas”.

Regla #2: Entrena tu mente
“Observé los Juegos Olímpicos y me sorprendieron las malas preguntas que los reporteros hacían a los atletas: ‘¿Estabas nervioso?’ Todos los atletas respondieron ‘No’. Lo que me di cuenta es que no es que no estén nerviosos, sino que interpretan lo que están experimentando en sus cuerpos como emoción en lugar de nerviosismo”.

Regla #3: Sé paciente
“Hablo con muchos jóvenes inteligentes, ambiciosos e idealistas que acaban de empezar sus carreras y dicen: ‘Creo que voy a renunciar’ porque sienten que no están teniendo un impacto inmediato en la empresa. Pero la vida y el éxito profesional son un viaje que requiere paciencia”.

Regla #4: Asume la responsabilidad
“A veces, tú eres el problema. Tienes que hacerte responsable de tus acciones. Si te atribuyes el mérito de las cosas que haces bien, también debes asumir la responsabilidad de las cosas que haces mal”.

Regla #5: Supérate a ti mismo
“Los jugadores finitos juegan para vencer a los demás, mientras que los jugadores infinitos juegan para ser mejores que ellos mismos. No se trata de superar a otros, sino de superarte a ti mismo”.

Regla #6: Reparte la baraja
“Estoy en mi mejor momento cuando estoy rodeado de personas que creen en lo que creo. Así que elijo estar en entornos donde mis fortalezas sean valoradas y apreciadas”.

Regla #7: Sé el último en hablar
“Aprende a ser el último en hablar. Darle a los demás la oportunidad de expresarse y sentirse escuchados genera un ambiente de colaboración y contribución”.

Regla #8: Sé auténtico
“Cada decisión que tomamos en nuestras vidas es una expresión de quiénes somos y en qué creemos. La autenticidad importa. Debemos decir y hacer las cosas que realmente creemos”.

Regla #9: Encuentra tu pasión
“La pasión es la sensación de que harías algo gratis y no puedes creer que te paguen por ello. Busca las cosas que te entusiasman y encuentra una forma de hacerlas en tu vida profesional”.

Regla #10: Comienza con el Por qué
“La mayoría de las organizaciones saben lo que hacen y cómo lo hacen, pero muy pocas saben por qué lo hacen. El propósito y la causa son fundamentales. Los líderes inspirados actúan desde adentro hacia afuera y conectan con otros que creen en su causa”.

 

Espero que sea de utilidad este artículo y te ayude tanto como ami.

Te deseo todo el éxito y todo el amor.

MBA. LMI. Guillermo Mayer Pedroza