¿Cuáles son los beneficios mantener clientes leales?

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El mercado más rentable: Clientes Leales

Lúminos Marketing / 14 de octubre de 2020

¿Cómo se define a un cliente leal?

Un cliente leal es aquella persona que adquiere repetidamente productos y/o servicios de una marca especifica, no cambia a pesar de las promociones de la competencia, las novedades que manejen o porque ofrezcan un mejor precio, sencillamente son fieles a la marca que consideran satisfacen mejor sus necesidades, gustos y deseos e incluso, supera sus expectativas.

Un cliente leal es aquella persona que adquiere repetidamente productos y/o servicios de una marca

Para cualquier empresa, lograr generar clientes leales y mantenerlos no es nada sencillo, puesto que es un proceso largo y continuo sobre conocer a las personas que conforman el segmento de mercado de nuestra marca.

El valor de los clientes leales

Mantener clientes leales es la estrategia con mayor rentabilidad para toda empresa, optimiza presupuestos y asegura la venta de los productos.

Apple lo hace, Nike y otras grandes empresas del mundo, así que comienza a fidelizar clientes.

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El valor de los clientes leales influye directamente en el éxito o fracaso de una empresa.

¿Cuáles son los beneficios mantener clientes leales?

Mantener un segmento de mercado leal es la estrategia más rentable para todas las empresas, y es fácil resumir porque:

  1. Accenture, una empresa multinacional de consultoría estratégica destaca que el 70% de los consumidores de una marca decide dejarla por una mala experiencia y manteniendo el hecho de que atraer a un cliente nuevo es 10 veces más caro que mantener a un cliente leal, básicamente la empresa pierde utilidades significativas, ya que, este dinero debe invertirse en presupuesto de ventas.

  2. Posicionamiento óptimo. Contar con un segmento de clientes leales significa un mayor número de recomendaciones y opiniones positivas respecto a la empresa, marca, productos o servicios, por lo tanto, el atraer a nuevos clientes será mucho más sencillo.

  3. Maximizar utilidades y optimizar presupuestos, ya que, una vez que se la logrado conquistar a un segmento de mercado se asegura la recompra de los productos y servicios de la marca, además, el presupuesto de generar nuevos clientes es mínimo, porque las recomendaciones son factor clave y al mantener clientes leales, la mayoría son positivas.
  4. Lograr que una persona se convierta en nuestro cliente es una inversión, por lo tanto, la misión de la empresa debe ser mantener a este cliente feliz y satisfecho para que siga generando ganancias para la organización.

¿Cómo logramos tener clientes leales?

El primer paso es identificar el segmento de mercado idóneo para nuestra empresa, el segundo es conocer a detalle toda la información posible de este grupo de personas y el tercero es determinar la percepción que tienen de nuestra marca y productos.

Una vez que hemos finalizado estos tres pasos, es momento de comenzar con las tácticas para fidelizar al cliente.

En caso de que aún no tengas identificado el segmento de mercado o la manera en cómo obtener información, te recomendamos el contenido previo de Lúminos Marketing para que puedas descubrirlo.

Recuerda:

Un cliente es leal cuando la marca cumple con sus exigencias y supera sus expectativas, por lo tanto, el producto o servicio ofertado debe ser de calidad, la atención del personal tiene que ser excelente y sobre todo, no se le tiene que generar ninguna molestia.


Lúminos Marketing es una agencia de mercadotecnia integral especializada en brindar soluciones a los negocios, así que, si te interesa lograr una estrategia de clientes leales no dudes en contactarnos.

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