fbpx
Lúminos MarketingLúminos MarketingLúminos MarketingLúminos Marketing

Generaciones: Millennials y Centennials

¿De verdad es una mejor que otra?

Dejando de lado que hay varias versiones de los límites de una generación a otra, el sitio Living Magazine hace referencia a 6 tipologías de generaciones humanas que tienen rasgos comúnmente compartidos, claro, sin llegar a una absoluto encasillamiento.

En este artículo hablaremos de cómo percibimos como mercadólogos a estas 6 generaciones, de tal forma que puedas tener una perspectiva para atender las necesidades de tales personas.

Las generaciones que nos presenta Living Magazine son:

Generación Grandiosa: Periodo comprendido entre 1900 y 1924.

Estas personas tendrían entre 97 y 121 años. Este segmento de mercado es comúnmente dejado de lado por una inmensa variedad de servicios y productos, sin embargo, desarrollar variantes de productos pensados para sus necesidades colocaría a estas marcas como estrellas para este segmento.


Generación Silenciosa: Periodo comprendido entre los años 1925 y 1945.

Estas personas tendrían entre 76 y 96 años. Este segmento es volteado a ver sobre todo para empresas del sector salud, sin embargo, al igual que con la generación grandiosa, encontrar productos o servicios para sus necesidades suele ser complicado.


Generación Baby Boomer: Periodo comprendido entre los años 1946 y 1967.

Estas personas tendrían entre 54 y 75 años. Este segmento es uno de los que son los más rentables, debido a que regularmente ya no tienen hijos o hijas a su cargo y cuentan con pensión económica, y dependiendo de su nivel socioeconómico, tienen riqueza que pueden enfocar en sí mismos.

Las marcas han volteado a ver el valor potencial de este grupo de personas, por lo que cada vez más servicios y productos están adaptando su oferta para este segmento creciente (hasta demográficamente hablando).


Generación X: Periodo comprendido entre 1968 y 1981.

Estas personas tendrían entre 38 y 53 años. Es este segmento quien tiene ya un nivel socioeconómico que le permite ser un mercado rentable, sin embargo, su diversificación de necesidades se concentra sobre todo en aspectos familiares.

Son desconfiados ante nuevas marcas, pero una vez que captas su atención y les agrada una marca, es muy difícil que la cambien. La mayoría de estas personas siguen reacias a comprar en línea, sin embargo, ya no lo ven como algo extraño, e incluso para algunas personas, puede ser el método de compra que faltaba en sus vidas.


Generación Y (Millennial): Periodo comprendido entre 1982-2000

Estas personas tendrían entre 21 y 39 años. Este segmento es el que predomina como fuerza económicamente activa actualmente.

Sus compras son más conscientes y enfocadas a necesidades propias. Les gusta lo práctico y no tienen miedo a probar nuevas marcas. Tienen gran fe en la tecnología, por lo que la oferta y la demanda les es cómoda por medios digitales.

Son una generación que está entre la nostalgia y lo nuevo, así que un marketing nostálgico es efectivo para esta generación.

Su enfoque ya no está en la familia, sino en encontrar su propia idea de estabilidad personal en todos los sentidos.


Generación Z (Centennial): Periodo comprendido entre 2000-Actualidad

Estas personas tendrían menos de 21 años. Es el segmento de consumidores emergente que se caracteriza por una gran conciencia y sensibilización ante el lado positivo y negativo de la vida.

Son altamente tecnológicos, por lo que desean que todo sea de inmediato. Es un segmento difícil de complacer debido a que ven más allá del mero producto o servicio, ahora evalúan todo un trasfondo más profundo de saber a quién le están comprando.

Marcas socialmente responsables en todos los sentidos posibles son las preferidas por este segmento que no tolera injusticias ni engaños.

Para esta generación ya no hay barreras, ya que Internet les ha propiciado un gran mercado global de oferta y demanda.

Para las marcas es necesario reconocer a cada generación para analizar quién de estas sería el mercado ad hoc a su oferta.

Si deseas que profundicemos más sobre alguna generación, déjanos saberlo.

Te dejamos un video donde te hablamos sobre lo que opinamos de estas generaciones de una manera más casual.

VE NUESTRO NUEVO VIDEO

Fuente original:

¿Qué y cuáles son las Generaciones Humanas? Por Living Magazine https://livingmagazine.life/que-son-las-generaciones-humanas-x-y-z/

SIN COSTO
PERMÍTENOS ACOMPAÑARTE EN EL ÉXITO COMERCIAL

AGENDA TU CITA DE CONSULTORÍA