Emprendimiento y Café

Mau Rangel nos comparte sus experiencia en la industria del café, mientras hablamos del emprendimiento. Un elemento muy importante a conisderar cuando arrancas un proyecto

¿Estás midiendo igual marketing que publicidad?

El marketing tiene cuatro indicadores clave primarios:

  • Oportunidades de venta / Contactos / Visitantes en piso
  • Número de clientes (nuevos y recurrentes) – Operaciones
  • Ticket promedio
  • Ventas totales

La publicidad tiene otras métricas clave, entre ellas:

  • Followers
  • Comentarios/Mensajes
  • Aperturas de email
  • Costo por impacto
  • Costo por interacción
  • Costo por millar
  • Shareability
  • Clics/Aperturas/Visitantes/Usuarios/Descargas/Palabras Clave/Tasa de rebote/Etc.
  • Reproducciones de video
  • Etc.

¿Cómo afecta la inflación a tu estrategia comercial o a tus pautas publicitarias?

Bien sencillo. Hoy, te cuesta 8.7% más vender que ayer. Ese clic, por el que ayer pagaste $10.00 MXN, ahora estás pagango $10.87 MXN. (multiplícalo por los miles que tienes invertidos y verás la diferencia.

Si analizas tus márgenes utilitarios se verán bastante afectados. Por ejemplo, si vendes crepas, y cada crepa la vendes en $100.00 MXN, inmediatamente tu margen se redujo a $92.30. Además, si invertías $10.00 MXN en vender esa crepa, ahora invertiste $10,87 MXN.

 

te recomiendo que hagas un ejercicio rápido de análisis de tus costos y tus inversiones y consideres este porcentaje. Te aseguro que te sorprenderá.

Si te interesa tener una sesión conmigo sin costo, llena el formulario o agenda una cita conmigo en el calendario.

La metodología

metodologia general de luminos marketing

Habla con un asesor

    ¿Ya conoces la diferencia entre marketing y publicidad?

    ¿Estás midiendo igual marketing que publicidad?

    El marketing tiene cuatro indicadores clave primarios:

    • Oportunidades de venta / Contactos / Visitantes en piso
    • Número de clientes (nuevos y recurrentes) – Operaciones
    • Ticket promedio
    • Ventas totales

    La publicidad tiene otras métricas clave, entre ellas:

    • Followers
    • Comentarios/Mensajes
    • Aperturas de email
    • Costo por impacto
    • Costo por interacción
    • Costo por millar
    • Shareability
    • Clics/Aperturas/Visitantes/Usuarios/Descargas/Palabras Clave/Tasa de rebote/Etc.
    • Reproducciones de video
    • Etc.

    ¿Cómo afecta la inflación a tu estrategia comercial o a tus pautas publicitarias?

    Bien sencillo. Hoy, te cuesta 8.7% más vender que ayer. Ese clic, por el que ayer pagaste $10.00 MXN, ahora estás pagango $10.87 MXN. (multiplícalo por los miles que tienes invertidos y verás la diferencia.

    Si analizas tus márgenes utilitarios se verán bastante afectados. Por ejemplo, si vendes crepas, y cada crepa la vendes en $100.00 MXN, inmediatamente tu margen se redujo a $92.30. Además, si invertías $10.00 MXN en vender esa crepa, ahora invertiste $10,87 MXN.

     

    te recomiendo que hagas un ejercicio rápido de análisis de tus costos y tus inversiones y consideres este porcentaje. Te aseguro que te sorprenderá.

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    La metodología

    metodologia general de luminos marketing

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