Las ventas son una parte esencial de la razón de ser de todo negocio. Es la forma en la que las empresas generan riqueza y hacen funcionar su motor de crecimiento.
La relación entre Marketing y ventas se ha como una alfombra mágica: la mercadotecnia aporta la magia, mientras que la fuerza de ventas la alfombra.
Al determinar las metas de tu negocio contempla que deben de tener características muy particulares.
Te recomendamos basarnos en la metodología SMART, de manera que cumplan con las 5 reglas que, en inglés, se resumen en las siglas SMART (inteligente).
– Specific – Especifico: el objetivo será lo más concreto y detallado posible.
– Measurable – Medible: el objetivo será cuantificable.
– Attainable – Alcanzable: el objetivo deberá ser ambicioso, pero alcanzable.
– Relevant – Relevante: el objetivo se adaptará a la realidad de la empresa o del negocio.
– Timely – A tiempo: el objetivo ha de contar con un plazo de cumplimiento, una fecha límite.
Por ejemplo;
Si en mi negocio vendo pasteles con un rango promedio de precio de $250.00 cada uno, puedo determinar mis metas de venta en base a mis costos a cubrir para operar y seguir vendiendo más pasteles. A continuación te desglosamos el ejercicio:
Es un ejemplo sencillo de cómo puedes determinar tus metas de venta por unidades y por ingreso objetivo. Sin embargo contempla que cada negocio es diferente en los costos que debe cubrir.
No es sólo jugar con los números, es decir, si determinas una meta de venta de 1000 pasteles al mes va a ser muy atractiva en tu ingreso objetivo, sin embargo, debes de contemplar otras variables que realmente te permitan lograrlo. Si actualmente vendes 100 pasteles al mes, vas a necesitar hacer muchas acciones e inversiones para incrementar la venta a 1000.
No olvides la metodología SMART al determinar tus objetivos de venta.
Si necesitas ayuda para determinar y lograr tus objetivos de venta acércate a nosotros. Podemos ayudarte 🙂