¡NO! No, no, no, no y no
Una comunidad de seguidores optimizada no deben ser miles o millones, a nuestra marca la tienen que seguir solo aquellas personas que realmente se interesan por lo que tenemos que ofrecer, por nuestros productos o servicios y claro, también por el contenido que compartimos.
Lúminos Marketing / 26 de agosto de 2020
El contenido es rey
¿CANTIDAD O CALIDAD?
Antes de comenzar con las recomendaciones de esta semana, debemos tener en claro que es lo que nos conviene más: muchos seguidores, pero de poca calidad, o pocos seguidores de mucha calidad.
No siempre una cuenta de Facebook con 6.000 seguidores es más impactante que una que solo cuenta con 1.000.
El impacto de la misma, radica en nuestra estrategia de redes sociales y en que tan efectivamente estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia personas que tienen interés en nuestra marca.
Antes de querer incorporar una estrategia para aumentar nuestro número de seguidores en redes sociales, debemos preguntarnos:
¿Esos seguidores de verdad estarán trabajando en pro de cumplir con los objetivos que tengo establecidos como marca?
Es importante trabajar y enfocar los esfuerzos para aumentar nuestra comunidad y así poder cumplir los objetivos establecidos. Si bien, es importante contar con un amplio número de seguidores, es aún más importante la calidad de los mismos.
ESTUDIA A TU COMPETENCIA
Estudia que perfiles son los más interesantes por su nivel de afinidad, frecuencia de publicación, número de seguidores y nivel de engagement (porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de la comunidad con esas publicaciones).
Después comienza a seguir a los de mejor calidad, ya que te ayudará a detectar nuevas formas de llegar a tu audiencia o aprovechar oportunidades que tu competencia no esta ofreciendo.
LLENA POR COMPLETO LOS PERFILES DE REDES SOCIALES DE TU MARCA
La segunda estrategia para conseguir seguidores se puede considerar como una de las más fáciles a poner en marcha.
La idea es llenar por completo los perfiles de redes sociales de la marca, es decir, poner todo dato solicitado en los distintos campos de información que aparecen.
Sin embargo, para que esta acción resulte efectiva en el cumplimiento de un objetivo como conseguir incrementar la cantidad de miembros es vital que la información sea atractiva para las personas.
HAZ QUE TU MARCA SEA GENUINA Y USA ESTRATEGIAS DE ENGAGEMENT
Para conseguir seguidores en los distintos perfiles de redes sociales es recomendable que trabajes con estrategias que no puedes automatizar, como las de engagement.
El aspecto más importante de las estrategias de engagement es que se necesita interactuar de forma auténtica con la audiencia en las distintas redes sociales.
Este se puede considerar uno de los métodos actuales más rápidos para conseguir seguidores, no obstante, se puede llevar una cantidad de tiempo considerable y puede llegar a quedarse atrás como una práctica recurrente cuando las cosas se comienzan a saturar.
SER PERSISTENTE Y CONSISTENTE
Táctica, estrategia u hábito, seguramente a pesar de lo «sencilla» que parezca, va a ser sin lugar a dudas la que más te cueste ejecutar.
Tal vez el elemento más importante que debes tener para tener éxito en las redes sociales es la consistencia. Tu contenido debe ser compartido con regularidad y debes planificarlo. Todo tiene que estar “fríamente calculado”.
AUTOMATIZA EL CONTENIDO QUE PUEDAS
Otra acción que puede ayudar a elevar tus redes sociales es la de automatizar.
Debemos diferenciar entren utilizar un recurso para facilitarte esta labor y convertir tus redes sociales en un espacio sin actividad humana.
Recuerda que el objetivo de las redes sociales es interactuar con otras personas, por lo que no te limites a hacer un uso «robótico».
Comenta, agradece a otras personas sus comentarios en tus publicaciones y participa en contenidos de terceros.
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En Lúminos Marketing nos especializamos en la administración y gestión de las redes sociales, además de fungir como creadores de contenido que sea relevante y oportuno para la comunidad de seguidores o de acuerdo al segmento de mercado al que deseas dirigirte.