¿Cómo brindar atención y servicio al cliente efectivos a través de redes sociales?

Importancia de la atención y servicio al cliente en medios digitales.

El trato correcto y la comunicación efectiva con los usuarios de redes sociales son el eje fundamental para poder concretar (o no) el cierre de una venta.

Lúminos Marketing / 19 de agosto de 2020

Recuerda que el canal más directo y rápido que tenemos para ponernos en contacto con nuestros clientes y prospectos son las múltiples redes sociales con las que cuente nuestra empresa.

Es muy importante cuidar de nuestra comunidad digital

Lo recomendable es fomentar la comunicación, tanto para aumentar el número de clientes potenciales como para mantener a los existentes.

Es imperativo referirnos a ellos con cordialidad y educación; ya que esta será una herramienta de gran ayuda para ver y escuchar sugerencias y/u opiniones de nuestros contactos. Recuerda que cada crítica hecha hacia tu marca, te acerca a la mejora continua, ya sea de tu servicio o tu producto.

Hoy vamos a darte 5 consejos para lograr una comunicación efectiva entre tu comunidad digital y tu marca.

  1. Interactúa: Debemos ser activos en nuestros propios perfiles sociales y crear una comunicación constante con ellos (preguntas, debates, temas de actualidad, noticias del sector…).
    Este tipo de prácticas son una excelente forma de asegurarle al usuario que a cualquier hora y  lugar puede contar con el soporte de tu servicio al cliente.

  2. Contesta siempre y da las gracias: Agradece y responde cada comentario o pregunta que hagan tus seguidores. Es importante que se sientan atendidos y cuidados.
    Ten en cuenta que debe haber personas entrenadas y familiarizadas con tu producto/servicio para que las respuesta de las preguntas y quejas de los clientes, vayan afín con tu personalidad de marca.

  3. Acepta las críticas: todos cometemos fallos y debemos aprender de ellos. Aprovecha las críticas o quejas de tus clientes para sacar provecho de ellas.
    Si lo consideras prudente, puedes crear un protocolo con las respuestas a las preguntas o quejas más frecuenten que hacen en tus redes sociales.

  4. Recompensa a tus seguidores: ¿a quién no le gusta recibir premios? Hacer Give aways, sorteos y dinámicas de vez en cuando es una buena forma de mantener a tu comunidad activa e interesada.
    Existen diversas dinámicas que son efectivas para conseguir nuevos seguidores y mantener interesados a los que ya está en nuestra red. Algunos ejemplos pueden ser:

    1. Pedir dar “me gusta” en alguna publicación

    2. Pedir comentar en la publicación

    3. Pedir dar “me gusta” a los comentarios en la publicación (por ejemplo, hacer una votación a través de likes)

    4. Pedir mandar un mensaje a tu página

  5. Experiencia: anima a tus seguidores a compartir su experiencia. ¡Tu comunidad digital debe ir creciendo poco a poco! Puedes valerte de los consejos que previamente compartimos contigo.

La idea central es aportar valor a la sociedad y crear nuevos vínculos para tu marca por medio de tus redes sociales. No permitas que las personas queden insatisfechas por no usar correctamente las plataformas de comunicación digital.

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Recuerda que en Lúminos Marketing podemos brindarte la asesoría que necesitas para poder comunicarte con tu comunidad digital de una manera efectiva y asertiva.

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