¿Cómo usar cada red social en mercadotecnia?

Para que se usa cada red social en marketing

¿Para qué sirven cada una de las redes sociales en una estrategia de marketing integrado?
“Las redes sociales no son sobre sitios webs, tratan de experiencias.”

Lúminos Marketing / 12 de agosto de 2020

Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales que se posicionan como las más populares.

Cada día su suman a la lista otras tantas redes que buscan posicionarse dentro de este exclusivo top mundial, pero en esta ocasión revisaremos aquellas plataformas que si o si debe estar utilizando tu empresa para interactuar con la comunidad y cumplir correctamente con su objetivo de marketing.

Facebook es probablemente la que más se usa. Tiene como finalidad principal el entretenimiento (chatear, compartir contenido de corte humorístico, entre otros); pero también es una herramienta indispensable dentro de los negocios, ya que, empresarialmente se puede usar para promocionar tu marca, producto o servicio.

Tiene la característica de que puedes crear eventos, hacer grupos, tener favoritos, re publicar algo que te haya gustado; puedes subir casi lo que sea y es muy fácil generar tu fanpage, dónde puedes programar, promocionar y ver estadísticas. Es una herramienta indispensable dentro del desarrollo de tu marca.

Instagram es la red social de los creativos y fotógrafos; dentro de ésta puedes aplicar colores, efectos, filtros y marcos, es totalmente audiovisual y es donde le enseñamos al mundo una parte más íntima de nosotros y nuestra empresa.

Ha incrementado notablemente en el número de usuarios y hoy día es una red clave para las marcas y empresas que quieren incrementar su número de clientes.

Twitter es una red muy efímera, marca tendencia, es un centro de noticias, es muy popular dentro de figuras públicas ya que manejan un formato muy libre en sus publicaciones y eso provoca la retroalimentación inmediata, Sirve para informar de una manera rápida, concreta y eficaz.

Esta red cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 280 caracteres (para algunos usuarios).

#luminosmktcontenidos #agostoredessociales



En Lúminos Marketin podemos brindarte asesoría para que puedas implementar la mejor estrategia de redes en tu negocio.