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5 tips para hacer una firma de correo que funciona

La primera impresión cuenta

¿Cuántos emails mandas al día? ¿Qué les comunicas a tus contactos?

Te dejamos 5 tips sencillos para que mejores la imágen que das cada que mandas un email y que tu firma sea eficiente.

 

1.- Incluye sólo la info necesaria

Antes de poner miles de vínculos y leyendas, haz una pregunta: ¿realmente necesito incluir esto en todos mis emails? Si la respuesta es si, hazlo. Si la respuesta es no, no pongas información que sea inútil.

2.- Respeta los colores de tu marca

recuerda que la coherencia en tu imágen y respetar el manual de identidad de tu marca, permitirá generar lazos familiares a nivel emocional y racional con tus clientes. Cuida tus colores y respétalos.

3.- Incluye vínculos y llamados a la acción

Tu firma debe ser fácil de leer, pero también útil. Si alguien quiere llamarte, visitar tus redes sociales o interactuar contigo y tu empresa, debe ser fácil.

4.- No uses sólo una imágen para la firma

La mayoría de los clientes de correo para evitar SPAM, bloquea la descarga de imágenes (Gmail tiene un filtro antiSPAM súper eficiente) de modo que si tu firma sólo es una imágen, no se mostrará hasta que el usuario te marque como remitente seguro.

5.- Sé creativo y coherente con tu negocio

Si le hablas a un mercado industrial no quiere decir que debas de ser completamente seco o formal. Puedes equilibrar la personalidad de tu empresa con la creatividad y generar una frma que funcione. Recuerda que lo más importante es que, sea fácil hacer contacto contigo.