Un Viaje al Estilo de Mad Men: Cómo Hacer un Old Fashioned

¡Bienvenidos, amantes de la buena bebida y del glamour retro!

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tomar un cóctel con el legendario Donald Draper de la serie “Mad Men”? Bueno, aunque no podemos llevarte directamente a la década de los 60, sí podemos mostrarte cómo hacer el cóctel favorito de Don Draper: el clásico Old Fashioned.

El Elegante Mundo de los Cócteles

En el mundo de la serie “Mad Men”, los cócteles eran una parte esencial de la vida cotidiana. El Old Fashioned, un cóctel atemporal, era una de las elecciones preferidas de Don Draper, el hombre tras el misterioso y elegante exterior.

Los Ingredientes para un Old Fashioned Perfecto

Aquí tienes lo que necesitas para crear tu propio viaje al pasado con un Old Fashioned:

– 2 oz de bourbon de calidad (como el que Don Draper elegiría).
– 1 terrón de azúcar blanco (o azúcar moreno si quieres un toque extra de sofisticación).
– 2-3 golpes de amargo de Angostura.
– Una cáscara de naranja (o rodaja de naranja) para la decoración y el sabor.

El Proceso: Hazlo al Estilo de Don

1. Comienza colocando el terrón de azúcar en un vaso Old Fashioned o en un vaso bajo resistente, como el de los hombres de negocios de la serie.

2. Añade esos elegantes golpes de amargo de Angostura sobre el azúcar. Siéntete como Don Draper al hacerlo.

3. Agrega una pequeña cantidad de agua (una cucharadita aproximadamente) y mezcla con una cuchara de bar para disolver el azúcar. Esto es lo que los expertos llaman “construir” un cóctel, ¡y Don Draper lo hacía con estilo!

4. Llena el vaso con cubitos de hielo hasta aproximadamente dos tercios de su capacidad. Piensa en esos cubos de hielo en las oficinas de Sterling Cooper.

5. Vierte el bourbon con gracia sobre el hielo. Hazlo como si estuvieras en una reunión importante de negocios, pero mejor.

6. Remueve suavemente la mezcla durante unos segundos con la cuchara de bar para enfriar y mezclar los ingredientes. Canaliza tu mejor “Don Draper en una reunión de ventas” mientras lo haces.

7. Exprime la cáscara de naranja sobre el cóctel para liberar sus aromas. Luego, frota la cáscara alrededor del borde del vaso para darle ese toque de clase.

8. Coloca la cáscara de naranja en el vaso como adorno. ¡Tu Old Fashioned está listo!

Conclusión: Un Brindis al Estilo Don Draper

El Old Fashioned es más que un cóctel, es un símbolo de sofisticación y estilo atemporal. Así que, cuando disfrutes de tu propia creación, hazlo con la elegancia de Don Draper en una de esas míticas escenas de la serie “Mad Men”. ¡Salud!

¡Ahora tienes la receta y el espíritu de la serie para disfrutar de un auténtico Old Fashioned! Y recuerda, siéntete libre de poner tu propia música de fondo de los años 60 para completar la experiencia. ¡Salud a la nostalgia y al sabor clásico!

Habla con un asesor

Te contactaremos en breve y te ayudamos a planear, implementar y medir estas herramientas.