¿Qué es y cómo funciona el videomarketing?

videomarketing

Videomarketing y su atributo principal para las marcas

Lúminos Marketing / 30 de septiembre de 2020

El marketing de contenidos transciende a diversos formatos, desde artículos hasta vídeos.

El videomarketing nace de la necesidad de las empresas de conectar con las generaciones más jóvenes y aprovechar al máximo las plataformas digitales que ofrece el Internet y la tecnología actual.

El 81% de las marcas con realizan vídeo marketing

De acuerdo con HubSpot, el 81% de las marcas con presencia en medios digitales interactivos ya están realizando videomarketing como parte de su estrategia de contenidos.

Al combinar lo auditivo y lo visual se obtiene una manera de conectar con los usuarios de forma rápida y sencilla, además de ser un formato idóneo para transmitir emociones.

videomarketing
La táctica ideal para atraer, convertir y deleitar clientes

¿Qué es el vídeo marketing? 

El vídeo marketing es una de las múltiples herramientas que ofrece el marketing online, basado en la creación de contenido audiovisual. Principalmente se comparte a través de internet.

Tiene un potencial increíble gracias a la creciente utilización de smartphones para consumir información y a plataformas como YouTube, Facebook, Instagram e incluso Twitter.

¿Cómo funciona el vídeo marketing? ¿Qué beneficios se obtienen?

  1. Al utilizar el videomarketing no debe limarse solo a redes sociales, también debe incluir este formato audiovisual en el sitio web de la empresa, así aumentará la permanencia de los usuarios que visiten la web.
    El usuario muchas veces prefiere ver vídeo que consumir texto.

  2. El vídeo marketing provoca permanencia en el sitio web.
    Si un usuario pasa más tiempo en nuestra página, Google entiende que la experiencia que ofrece la web es de calidad y beneficia el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) del sitio.

  3. Mejora el engagement. Los recursos del video marketing son enormes, combinar vídeo, imágenes, voz,  textos y música significa conectar de manera única con el público objetivo.
    Esta herramientas es usada para contar historias, y esto  provoca que los usuarios recuerden de la mejor manera una marca después de consumir un vídeo que les ha provocado un derroche de emociones.

  4. Aumenta los porcentajes  de conversión.
    90% de los compradores online afirma que los vídeos repercuten en su decisión final de compra. Y un 85% concuerda en la disposición a comprar en páginas donde hay vídeos de los productos, los hace más atractivos.

En resumidas cuentas, el vídeo marketing sigue su auge en el ciberespacio y durante este año también será indispensable incluirlo en el plan de marketing digital.


En Lúminos Marketing contamos con experiencia en esta área, aprende y descubre un mundo de conocimientos con nosotros y visita nuestro canal en YouTube o nuestro Facebook.

#luminosmktcontenidos