CREEMOS EN LA METODOLOGÍA... LA PUBLICIDAD ES UNA HERRAMIENTA
A lo largo de nuestra experiencia de trabajo hemos identificado que la diferencia entre publicidad y marketing aún no está muy clara.
La diferencia es que Marketing se enfoca en el largo proceso de planeación, implementación y control de las P’s del marketing para generar resultados en ventas, mientras que la publicidad es sólo una herramienta del marketing, dentro de la P de promoción (y se enfoca en la comunicación para informar, recordar y persuadir)
Este diagrama es un ejemplo de cómo se desarrolla un sistema de marketing.
- Se sustenta con investigación
- Se desarrolla una planeación de estrategias
- Se define un plan de trabajo sobre tácticas y herramientas
- Se miden los resultados implementando inteligencia de mercados.
Considerar todos los recursos de tiempo, dinero y esfuerzo que involucra el proyecto se convierte en factor éxito de los resultados.
Recomendamos siempre destinar una inversión coherente para marketing, sobre el objetivo de metas del período. De esta manera se puede determinar un plan eficiente que cumpla las metas y que tenga recursos para lograrlo.
Por ejemplo, si quiero vender $500,000.00 MXN mensuales para el primer trimestre del 2022, pero mi presupuesto de martekting es de $1,000.00 MXN mensuales (0.02%) es incoherente.
En cambio, si mi meta de ventas es de $500,000.00 MXN mensuales para el primer trimestre del 2022 y mi presupuesto de marketing es de $30,000.00 mensuales (6%), tiene más sentido.
No tendrás resultados desde el día 1.
Considera que hay etapas y períodos que será necesario determinar en tu plan. La metodología es fundamental, por lo que desarrollar una campaña al vapor, diseñar y lanzar posts en Facebook, Instagram y un espectacular en una semana sin un plan, sólo será tirar tu dinero a la basura.
Confía en el proceso, nosotros te ayudamos.
No te dejes llevar por el ego.
El sistema que desarrolla un plan de marketing para tu negocio es la fortaleza y la columna vertebral de los resultados. Hay que medir para conocer el avance en las etapas del plan y por ende aprender, corregir, mejorar y actuar para crecer.
La investigación e inteligencia de mercados son la forma en que tangibilizamos esos esfuerzos en nuevas estrategias.
El marketing se mide en venta, la publicidad en impactos.