¿Por qué tanto énfasis en la visión del empresario para su negocio?
Debido a tres motivos prinicpales:
- Es lo que rige la conducta del empresario
- Es el corazón y filosofía del negocio
- Define si hay éxito o fracaso
“Comienza por escribir cuál es el beneficio final de tu negocio, como lo lograrás y qué crecimiento genera a corto, mediano y largo plazo.”
¿Cómo empezar?
Un negocio que no evoluciona, muere. por ello hay tantas empresas que fueron exitosas hace 20 años y que ahora desaparecieron, por que no evolucionaron. las que lo hicieron siguen exitosas al día de hoy y generando resultados.
“No te preocupes, lo importante es que lo sabes. Ahora, ¡haz algo para cambiarlo! Escribe cómo quieres que tu negocio sea en 1, 3 y 5 años y debajo de ello escribe qué necesitas para lograrlo. Ahora tienes metas y herramientas para el corto, mediano y largo plazo.”
¿Qué hacer si no tengo visión?
Ver un video en YouTube de Phillip Kotler no te hace experto en marketing, te acerca a una visión. De ahí el empresario debe darle sentido, aterrizarlo a us negocio y finalmente implementarlo de manera efectiva.
Las agencias como Lúminos Marketing brindamos soluciones a PyMEs en base a necesidades, le quitamos ese trabajo al emprendedor y le permitimos centrarse en lo que es experto: dirigir y controlar.
“Recuerdas las metas a corto, mediano y largo plazo. Ahora debes darle forma a través de estrategias y tácticas de marketing. Acércate con un experto de Lúminos Marketing para más información.”
¿Y ahora qué hacer?