Ignacio Martínez Mendizábal. Reseña de ponencia en World Business Forum de WOBI

Ignacio Martínez Mendizábal es un paleontólogo español nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1961. Se doctoró en Biología y ha destacado como autor de numerosos artículos en revistas científicas de renombre, como Nature y Science, además de colaborar en libros de ensayo y divulgación junto a Juan Luis Arsuaga. En 1997, recibió el Premio Príncipe de Asturias junto a su equipo por sus hallazgos sobre la evolución humana en los yacimientos de Atapuerca.

En la actualidad, ocupa el cargo de catedrático del Área de Antropología Física en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Henares y es Director de la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleoantropología de HM Hospitales y la Universidad de Alcalá.

Mendizábal inició sus estudios de Biología en 1979 en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Zoología y licenciándose en 1984. Su carrera como investigador en evolución humana comenzó en 1983, y durante su tiempo como profesor de instituto, continuó sus investigaciones y colaboró en la transformación de un Centro de Formación Profesional a Instituto de Enseñanza Secundaria.

Desde 1984, ha sido un miembro fundamental en las excavaciones de Atapuerca, participando en la Sima de los Huesos. Se doctoró en Biología (especialidad de zoología) en 1995. Con más de cien publicaciones científicas en evolución humana, ha impartido conferencias en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo la Universidad de Harvard, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Internacional de París.

En el ámbito personal, Mendizábal es el segundo de cuatro hermanos, se casó en 1990 y tiene dos hijos.

Ha descubierto más 50% de restos humanos del mundo hasta hoy. Ganador del premio Príncipe de Asturias.

Ver todos los episodios

Habla con un asesor

Te contactaremos en breve y te ayudamos a planear, implementar y medir estas herramientas.