Mau Rangel nos comparte sus experiencia en la industria del café, mientras hablamos del emprendimiento. Un elemento muy importante a conisderar cuando arrancas un proyecto
¿Estás midiendo igual marketing que publicidad?
El marketing tiene cuatro indicadores clave primarios:
- Oportunidades de venta / Contactos / Visitantes en piso
- Número de clientes (nuevos y recurrentes) – Operaciones
- Ticket promedio
- Ventas totales
La publicidad tiene otras métricas clave, entre ellas:
- Followers
- Comentarios/Mensajes
- Aperturas de email
- Costo por impacto
- Costo por interacción
- Costo por millar
- Shareability
- Clics/Aperturas/Visitantes/Usuarios/Descargas/Palabras Clave/Tasa de rebote/Etc.
- Reproducciones de video
- Etc.
¿Cómo afecta la inflación a tu estrategia comercial o a tus pautas publicitarias?
Bien sencillo. Hoy, te cuesta 8.7% más vender que ayer. Ese clic, por el que ayer pagaste $10.00 MXN, ahora estás pagango $10.87 MXN. (multiplícalo por los miles que tienes invertidos y verás la diferencia.
Si analizas tus márgenes utilitarios se verán bastante afectados. Por ejemplo, si vendes crepas, y cada crepa la vendes en $100.00 MXN, inmediatamente tu margen se redujo a $92.30. Además, si invertías $10.00 MXN en vender esa crepa, ahora invertiste $10,87 MXN.
te recomiendo que hagas un ejercicio rápido de análisis de tus costos y tus inversiones y consideres este porcentaje. Te aseguro que te sorprenderá.
Si te interesa tener una sesión conmigo sin costo, llena el formulario o agenda una cita conmigo en el calendario.
La metodología
Habla con un asesor
¿Ya conoces la diferencia entre marketing y publicidad?
¿Estás midiendo igual marketing que publicidad?
El marketing tiene cuatro indicadores clave primarios:
- Oportunidades de venta / Contactos / Visitantes en piso
- Número de clientes (nuevos y recurrentes) – Operaciones
- Ticket promedio
- Ventas totales
La publicidad tiene otras métricas clave, entre ellas:
- Followers
- Comentarios/Mensajes
- Aperturas de email
- Costo por impacto
- Costo por interacción
- Costo por millar
- Shareability
- Clics/Aperturas/Visitantes/Usuarios/Descargas/Palabras Clave/Tasa de rebote/Etc.
- Reproducciones de video
- Etc.
¿Cómo afecta la inflación a tu estrategia comercial o a tus pautas publicitarias?
Bien sencillo. Hoy, te cuesta 8.7% más vender que ayer. Ese clic, por el que ayer pagaste $10.00 MXN, ahora estás pagango $10.87 MXN. (multiplícalo por los miles que tienes invertidos y verás la diferencia.
Si analizas tus márgenes utilitarios se verán bastante afectados. Por ejemplo, si vendes crepas, y cada crepa la vendes en $100.00 MXN, inmediatamente tu margen se redujo a $92.30. Además, si invertías $10.00 MXN en vender esa crepa, ahora invertiste $10,87 MXN.
te recomiendo que hagas un ejercicio rápido de análisis de tus costos y tus inversiones y consideres este porcentaje. Te aseguro que te sorprenderá.
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