El Consumidor Mexicano VS El Consumidor Latino

CONOCE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DEL MERCADO MEXICANO Y LATINO

Zyon Fernando González Reyna nos cuenta sobre las principales diferencias y similitudes del consumidor mexicano y el latino

Disfrútalo.

1. HÀBITOS DE CONSUMO

Valoramos las evaluaciones, opiniones y valoraciones de las marcas.

La toma de decisiones del consumidor mexicano es muy sensible al precio, por lo que valora hacer una inversión inteligente y el futuro. El consumidor post- pandemia busca ahorro y lleva un análisis financiero más profundo. El cosumidor latino, de acuerdo a Forbes, valora más la emocionalidad y la relación con la marca. Se reestructura las condiciones.

2. LA FACILIDAD Y FLEXIBILIDAD NO NECESARIAMENTE ES DETERMINANTE

El consumidor latino valora a una marca más humana.

A diferencia del consumidor europeo o latino, el mercado latino valora más la relación con las marcas.

 

El mercado europeo y latino valora la facilidad, flexibilidad y los canales abiertos para conectar.

3. EL CONSUMIDOR MEXICANO ES RESILENTE.

Aguantamos más.

El consumidor latino revalora lo más importante después de una crisis, sin embargo el mercado mexicano puede llegar a ser más resilente en los cambios fuertes, por ende más optimista sobre el futuro.

4. INTERÉS Y RELEVANCIA.

La cosa ya cambió.

El consumidor cambió las prioridades de consumo. Industrias como los seguros, moda, productos digitales, etc. ahora tienen una dinámica de compra distinta en diferentes zonas geográficas.

5. EL POR QUÉ, SI IMPORTA.

Debe de existir un compromiso sustenteble.

Las marcas con una conexión real con su filosofía y responsabilidad social tienen un futuro muy interesante en los mercados latinos. La sensibilidad de las empresas y sus compromisos con diferentes causas tienen alto impacto en su conexión al consumidor.

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