fbpx

Consigue clientes leales

 

Es importante que tu cliente se sienta satisfecho tanto con tus productos como con el servicio que ofreces,  ya que un  cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar, esto te permitirá generar en el  lealtad hacia tu marca además de que este es una buena fuente de difusión  gratuita para tu marca pues un  cliente satisfecho comunica a  sus familiares, amistades y conocidos  sus experiencias positivas con tu  producto o servicio.

En la actualidad, lograr la plena “satisfacción del cliente” es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la “mente” de los clientes y por ende, en el mercado meta. A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes.

Por ello es importante que  consideres los siguientes  aspectos:

  • Se amable en todo momento. Mostrar amabilidad con cada uno de los clientes genera un ambiente agradable y hace  que el cliente se sienta agusto.
  •  A la gente le gusta ser tratada de manera personal. Desarrolla un Trato personalizado, pues entre mas sea la interacción y el contacto, más comprendidos e identificados se sentirán.
  •  Responde rápidamente a las preguntas de tus sus clientes. Con ello les demostraras  interés y profesionalismo, además de que generaras una buena percepción con tus clientes.
  • Cumple tus promesas. Promete sólo cosas que puedas cumplir. Implica ser honesto con el cliente y coherente entre lo que se promete. No olvides que los clientes defraudados son los más difíciles de recuperar.
  •  Nunca debes de decir “No” a tus Clientes. Trata siempre por todos los medios de satisfacer las necesidades de tu cliente, pues al decir la palabra  “no” estas generando rechazo a en el subconsciente de tu cliente
  •  Conoce lo que tu cliente piensa de ti. Pregúntales la opinión que tienen con respecto  a la empresa, servicio, calidad de productos etc. esto puede brindarte información útil acerca de tus  áreas de oportunidad no identificadas.
Por Elena Zavala
Mándanos un Whats whatsapp