Blog

¿Cómo musicalizar una campaña?

La música, así como la publicidad transmite emociones y mensajes. ¿Cómo podemos escoger un género que vaya ad hoc con la percepción que busca una marca en su comunicación? Para empezar, ¿qué diablos es la música? La música, es el arte de bien combinar sonidos y silencios a un tiempo, y consta de 3 elementos básicos: […]
Read more

Éxito. Siempre juntos.

Reinventarse es evolucionar. Lúminos Marketing como agencia ha apostado siempre por ofrecer oportunidades y se caracteriza por ser un espacio en donde podemos hacer que las cosas sucedan. Al día de hoy nos sentimos orgullosos del equipo que tenemos y de todos aquellos colaboradores con los que hemos tenido la fortuna de convivir, hacer amistad […]
Read more

La verdadera función de un mercadólogo

Tú no eres un artista. Tu resuelves problemas. Por más decepcionante que se escuche, es la verdad. Seis años de trayectoria trabajando con empresas pequeñas y medianas de la mayoría de las industrias me ha enseñado que al momento en que empiezas a trabajar con un cliente comienza en realidad la relación. Es por eso que […]
Read more

El Gran Philip

Happy Birthday Philip! “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.” Philip Kotler   Se dice que la misión del ser humano es dejar el planeta mejor que como lo recibió. En Lúminos pensamos que Philip Kotler generó gran parte de la filosofía de negocio que ha regido los esfuerzos de la industria […]
Read more

10 tips de Kotler para evolucionar en marketing

El marketing está cambiando. Los spots de TV, de radio y publicidad masiva no funcionan siempre para todos los giros e industrias. Desarrollar nuevos enfoques de negocio, genera nuevas oportunidades estratégicas y de rentabilidad. Reconoce que el poder, ahora lo tiene el consumidor Desarrolla la oferta apuntando directa y únicamente al mercado seleccionado. Diseña estrategias […]
Read more

Lean Marketing

¿Pero qué diablos es eso? Al parecer todos hemos escuchado alguna vez sobre Lean Manufacturing. Pues el Lean Marketing no es muy diferente. ANTES DE EMPEZAR… ALGUNOS HECHOS IRREFUTABLES Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia. También la comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más pobre y aún […]
Read more

Consigue clientes leales

  Es importante que tu cliente se sienta satisfecho tanto con tus productos como con el servicio que ofreces,  ya que un  cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar, esto te permitirá generar en el  lealtad hacia tu marca además de que este es una buena fuente de difusión  gratuita para tu marca pues […]
Read more

Hábitos de un mercadólogo

No importa que comiences con poco, si no que comiences y que sigas creciendo y lo más importante que creas en lo que puedes hacer y llegar a ser, con el tiempo verás reflejado tus pequeños pasos, y tus metas te impulsarán a seguir adelante y no rendirte. Como mercadólogo no está de más que […]
Read more

La importancia del valor de tu marca

Una marca es un signo o combinación de signos que se utilizan para distinguir un producto o servicio de otros. La marca ha evolucionado a lo largo del tiempo. Hoy en día La función de marcar y señalar productos por parte del fabricante va mucho más allá de identificación y diferenciación de los mismos; las […]
Read more