¿Somos capaces de reconocer las marcas sin color y sin logotipo?

Las marcas han llegado a penetrar en nuestras mentes a lo largo del tiempo y de su publicidad, es imposible no identificarlas al momento que nos presentan una botella de vidrio y con una forma en específico y es que sin decirte la marca, te aseguro que así de rápido ya pensaste en una marca en específico, o si digo la palabra “tenis” también se vienen una serie de marcas.

Ahora piensa en una marca de celular, ¿cuál escogiste? Y, ¿Por qué esa marca?

Entonces nos damos cuenta lo tan poderosas que son tanto el packaging, la  ingeniosidad del diseño del producto y su publicidad, gracias a ello las marcas se posicionan en el top of mind de los consumidores.

Hay que tener en cuenta que hoy en día el diferenciarse es cada vez más difícil y que la calidad de los costes de los productos son similares, por ello, la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

¿Entonces como se crea una marca?

Una de las primeras tareas es pensar en el nombre, pues lo ideal es sentarnos con las personas más creativas que conozcamos y tener la capacidad de pensamiento proactivo de un niño para asociar ideas, o en otras palabras crear una lluvia de ideas sobre el “¿qué es nuestra empresa?” y pensar de igual manera sobre el producto/servicio. Sobre todo hay que darle ese toque diferenciador para hacer frente a la competencia.

Otra tarea es la arquitectura de la marca, como el logo. Siempre se recomienda asesorarse con un buen profesional, con el objetivo que realice un estudio serio sobre nuestra marca y entonces a partir de ahí, crear un logo cuyo mensaje sea confianza, transparencia y comunicación directa con el usuario.

He aprendido que el diseñar un buen logo y resaltando el mensaje es más factible que se mantenga en la mente del consumidor, necesitamos de la comunicación y conexión directa.

Ahora metiéndonos en el tema del eslogan si conocemos bien nuestro producto/servicio, es eslogan es esa identidad corporativa.

El posicionamiento es eso, lo que posiciona nuestra marca. Es el cómo funciona en la mente del consumidor como una forma básica de comunicación.

¿Ahora estás listo de emprender tu negocio y que tu producto/servicio se quede en el top of mind de tus consumidores?

Por Luz Espinoza

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